La finalidad de este curso es abordar las fases del desarrollo integral de las personas, las diferentes áreas del desarrollo (física, psíquica, afectiva y social) Nos proporciona técnicas que permiten valorar las actividades educativas más adecuadas a cada edad y nos facilita criterios para seleccionar información sobre el desarrollo infantil y juvenil.
Objetivo general
- Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud.
Objetivos específicos
- Identificar los aspectos que caracterizan el desarrollo infantil y juvenil aplicables al tiempo libre para adecuar las actividades a las personas participantes en ellas.
- Elegir contenidos y estrategias de intervención en función de la diversidad de las personas y los grupos.
- Aplicar técnicas grupales en actividades de tiempo libre para la infancia y la juventud.
La formación está compuesta por cuatro módulos dispuestos en unidades organizadas en diferentes apartados con la siguiente secuencia didáctica:
Índice interactivo que organiza los diferentes apartados de cada unidad:
- En cada APARTADO, hay una exposición de contenidos interactivos combinando pestañas dosificadoras de información.
- Al finalizar cada apartado se presenta:
- Actividad de refuerzo o consolidación interactiva y autocorregible con un número de intentos ilimitado.
- Resumen del apartado, con audio y esquema desplegable.
Al finalizar cada UNIDAD, se presentan los siguientes contenidos:
- Resumen de unidad en un documento descargable y editable para que el alumno lo pueda completar.
- Test de evaluación de unidad con 10 o 20 preguntas interactivas:
- Número de intentos: 2
- Límite de tiempo: 30 minutos
El alumno/a dispone de los siguientes recursos:
- Bibliografía
- Biblioteca
- Glosario
- Manual, que resume el contenido de todo el módulo.
Evaluación
Test de evaluación de cada unidad y prueba de evaluación final de cada módulo.
Descarga la ficha del curso en formato PDF